sábado, 11 de octubre de 2014

Lo más difícil

Hola amigos, quiero comenzar este blog comentando que es lo más difícil de conseguir en un vuelo con multicóptero (tricóptero, cuadricóptero, hexacóptero, etc).

La estabilidad
Y es acá donde entra en juego una placa Arduino, hay quienes usaron una PRO con ATmega328P, los que usaron una NANO, los que usaron una LEONARDO y los que usaron una MEGA256 (muchos de estos dicen que no se puede hacer sin ella y pueden tener razón, no digo que no) pero una placa Arduino solamente no hace la diferencia, esta necesita sensores para saber en donde está parada y de que forma.

Los sensores mínimos que se necesitan son dos, acelerómetro y giróscopo. Con estos sensores debidamente conectados a una placa Arduino más la salida del receptor de radio o de bluetooth, más el programa que maneje todo eso, podremos lograr un vuelo estacionario casi perfecto.

Ahora bien. ¿De donde se puede sacar un giróscopo y un acelerómetro? 
Mínimamente de un control Motion Plus del tipo de los que se usan en las consolas Nintendo Wii y del control llamado Nunchuck de la misma consola.


También existen placas del tipo de las GY-80 que tienen lo mismo en una sola plaqueta de circuito impreso y que nos dan la misma estabilidad que, como dije anteriormente, nos permiten tener un vuelo estacionario casi perfecto y digo casi porque siempre va a tener un corrimiento por mínimo que sea, para lograr que se quede fijo, siempre vertical a un mismo punto, se le debe agregar un GPS para que el programa también memorice las coordenadas y dejarlo allí, quietito. Del módulo del GPS voy a hablar más adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario