viernes, 24 de octubre de 2014

Novedades en MegaPirateNG

Hola mis amigos.

Visitando la página de MPNG para escribir mi próxima entrada que iba a ser acerca de la placa Cirrus con el firmware de MegaPirateNG me acabo de enterar que la última versión del MPNG es la 3.1.5R2 y seguirá siendo la última indefinidamente. Este es el mensaje de los autores:

I have some bad news and good news:
First is good news. Since there is no a lot of bad reports about 3.1.5R2 version it will be Final version.
Now some bad news. I’m decide to finish my work on MPNG for 8bit controllers. There is no future in 8bit world. We continuously fighting with CPU performance. Main difference with original APM boards is I2C bus. All Multiwii boards uses I2C bus for sensors and it’s very slow. So fresh MPNG versions has performance issues on these boards. You know, we now have 32bit controller and we will continue work on it. Hope you understand, we cannot support old boards forever.

Para los que no se llevan bien con el inglés, como yo, le voy a pasar el traductor. Queda así:

Tengo malas noticias y buenas noticias:
En primer lugar es una buena noticia. Puesto que no es un montón de malos informes sobre 3.1.5R2 versión será la versión final.
Ahora una mala noticia. He decidido terminar mi trabajo en MPNG para los controladores de 8 bits. No hay futuro en el mundo de 8 bits. Estamos continuamente luchando con el rendimiento de la CPU. La principal diferencia con las tarjetas originales de APM es bus I2C. Todas las tarjetas MultiWii utiliza bus I2C para sensores y es muy lento. Así versiones nuevas de MPNG tienen problemas de rendimiento en estas placas. Sabes, ahora tenemos controlador de 32 bits y continuaremos trabajando en él. Espero que lo entiendas, no podemos apoyar placas viejas siempre.

Y si, esto es lo que van a terminar haciendo todos los desarrolladores de firmware para placas controladoras de vuelo.

Hasta hoy, la única placa que conozco con microcontrolador de 32 bits, es la OpenPilot, más concretamente en su versión CC3D ya que el modelo Revolution no lo conozco.

Reconozco que a la CC3D le faltaría (para mi gusto) un sensor de presión. También le agregaría un conector especial para GPS y listo, a cargarle el firm y volar nuestros multicópteros.

MPNG ya tiene su placa de 32bits y la nombran como F4BY de la que aún hay sólo 4 prototipos. Se calcula que para fines de este año (2014) ya se podrán comercializar.


Por el lado del software, esta placa está soportada mediante el programa FlashTool 1.1r2 que por ahora viene para Mac y para Windows.

Quien sabe cuánto tendremos que esperar los usuarios de Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario