domingo, 12 de octubre de 2014

Otros controladores de vuelo

Otros controladores de vuelo

Acá voy a mencionar sólo algunos, los más conocidos.

El CC3D de OpenPilot

De este controlador hablé en el tema anterior, pero muy por arriba.

Resulta que esta plaquita tiene lo mínimo indispensable para levantar vuelo y mantener recta a la nave. Lo mismo para hacer un estacionario.

Tiene acelerómetro, giróscopo y el microprocesador que es compatible con ARM de 32 bits. Desde mi punto de vista es una placa demasiado potente para que no tenga barómetro ni la posibilidad de conectarle un módulo de GPS. Justamente, por su potencia y velocidad de cálculo es mi favorita, pero sólo si los vuelos serán en tercera persona, lo veo poco apto para vuelos FPV (visión en primera persona).


Ardupilot

Esta es una placa controladora de vuelo más completa  que la anterior, tiene acelerómetro, giróscopo, sensor de presión, magnetómetro, conversor analógico-digital con una resolución de 12 bits y posibilidades de expansión, se le puede agregar GPS. Tal como la CC3D tiene conexión directa por puerto USB para cargar nuestro propio programa o el programa original de la placa que viene en varias versiones, hay quienes dicen que luego de la versión 2.5 no funciona tan bien, por eso vuelven a instalar esta versión.

Por supuesto, al ser más completa su valor también es más alto.



1 comentario:

  1. estimado amigo, que significa vuelo en segunda y tercera persona, y cuales son los errrores del ardupilot 2.6 y como podria solucionarlos. saludos y gracias por sus respuestas

    ResponderBorrar